Libros

La esperanza actual de la Iglesia

John Nelson Darby

La Iglesia de Dios. ¿Cuál fue su origen? ¿Cuál es su naturaleza y su destino? ¿Qué propósitos tiene Dios para ella? ¿Cuál es su relación o distinción con Israel? ¿Qué hay de la segunda venida de Cristo? ¿Qué es la primera resurrección? Estos y otros temas son tratados con profundidad y esmero en esta serie de conferencias que fueron pronunciadas por John N. Darby en 1840, hace casi 200 años, en la ciudad de Ginebra. Las conferencias tuvieron un enorme impacto, y el libro que resultó de ellas hizo época porque dirigió los pensamientos de muchos creyentes a las enseñanzas de la Escritura acerca de la verdadera naturaleza y vocación de la Iglesia, así como de su esperanza.

La Iglesia de Dios

William Kelly

Es solemne contemplar la cristiandad y ver sus ruinas, demasiado palpables para negarlo. Para aquellos que por causa del Señor y de la verdad lamentan las actuales prácticas de la cristiandad, y rechazan tener comunión con ellas, se hace necesaria una exposición en profundidad de las grandes doctrinas de la Iglesia. Es necesario volver a mostrar y enseñar los fundamentos eclesiásticos, el un cuerpo de Cristo, y no solo como una doctrina principal que el Espíritu Santo ha expuesto con la máxima claridad, sino también deduciendo algunas de sus consecuencias prácticas y mostrando sus implicaciones sobre la comunión y la conducta de cada uno de sus miembros cristianos.

El orden de Dios

B. Anstey

Todos los cristianos han examinado en mayor o menor medida la Biblia para encontrar el camino de la salvación. Pero parece que, después de haber sido salvados, solo una minoría la han escudriñado y han sabido cómo el Señor quiere que se congreguen como pueblo para el culto y el ministerio. Aunque todos creen que existe únicamente un camino para la salvación, hay quienes consideran que se puede elegir de forma arbitraria el lugar de adoración. Sin embargo, la mente del Señor revela claramente en la Biblia la forma en que desea que los cristianos se reúnan para el culto y el ministerio. Deberíamos ser capaces de responder con la palabra de Dios las razones que tenemos de celebrar el culto del modo en que lo hacemos.

Riquezas inescrutables

Edward Dennett

El poeta ha preguntado: «Si Cristo es rico, ¿podemos ser pobres?» No importa qué circunstancias haya en este mundo, es una gran bendición entender todo lo que Cristo es para el creyente. El autor nos lleva a ocuparnos con Cristo y las benditas relaciones que Él tiene con su pueblo como Salvador, Redentor, Señor, Pastor, Vida, Alimento, Sumo Sacerdote, Abogado, Objeto, Ejemplo, Paz, Cabeza y Esperanza. He aquí un rico ministerio que glorifica el nombre del Señor y hará crecer al lector en Su conocimiento, dándole paz al alma. Quiera el Señor traer a más santos amados al conocimiento de estas verdades y los capacite con Su gracia a esperarlo y a mantener la verdad con fuerza vital, caminando bajo su influencia separadora, a cada paso que den a través del desierto.

Eventos proféticos

B. Anstey

Si alguien le dijera que la Biblia predice que este mundo se dirige hacia un tiempo de terrible tribulación y a una guerra cuyas proporciones exceden las de cualquier crisis previa que el mundo haya conocido, y que todo esto podría suceder durante el curso de nuestra vida, ¿no le gustaría saber más de esto? La Biblia no solo predice estas cosas sino que también da detalles de la guerra que vendrá, en forma tan explícita, que las actuales maniobras de los ejércitos involucrados han sido registradas. Este libro contiene una reseña de estos hechos en un formato fácil de leer, contiene además más de 1500 referencias bíblicas con 13 mapas y diagramas. Algunos de los temas principales son la venida del Señor, el comienzo de los dolores, la gran tribulación, la indignación, la aparición de Cristo, la restauración de todo, el milenio, y el estado eterno..

Sobre los hijos de Dios

Edward Dennett

Cuando el autor intenta explicar lo que significa formar parte de la familia de Dios, el argumento esgrimido es que Cristo ha revelado al Padre. Partiendo de esta premisa, el libro describe los diversos rasgos pertinentes a su familia según lo expuesto en las Sagradas Escrituras. De contenido profundo, el libro está escrito en un lenguaje claro, conciso y ameno, facilitando así la comprensión a los lectores sobre un tema desconocido por la mayoría.

Las últimas palabras

Hamilton Smith

Un edificante comentario a los capítulos 13 a 17 del Evangelio según san Juan, en los que Jesucristo da su último adiós a los discípulos. El autor logra transmitirnos en esta breve obra los sentimientos que embargan a quienes tuvieron el privilegio de escuchar las últimas palabras de Jesús. Las horas previas a la muerte y sufrimientos del Señor son narradas en un lenguaje que no dejará indiferente a nadie. Aunque se escribió hace más de un siglo, este pequeño ensayo sobre estos capítulos del evangelio juanino nos contagian su fuerza. La empatía de Jesús hacia el género humano se da por descontado, pero esas personas que entonces le siguieron hasta la muerte hicieron suyas las palabras del Maestro cuando quisieron sacrificarse, en otro sentido, para llevar el peso abrumador de su ausencia y esperar el cumplimiento de lo que les prometió.

La santificación

William Kelly

William Kelly fue un teólogo dispensacionalista que nació en Millisle, en el condado de Down (Irlanda) en 1821, y recibió su formación universitaria en el Trinity College de Dublín. En 1841 accedió a un puesto de funcionario en La Seigneurie de Sark. Contrajo matrimonio en las islas Guernsey, y en la década de 1870 se fue a vivir al distrito londinense de Blackheath. Destacó como un escritor muy prolífico.El interés principal de Kelly en el ministerio estaba en quienes él definía como los menospreciados del rebaño de Cristo, y puso toda su inagotable energía en el desempeño de esta labor hasta poco antes de morir en 1906.

Recuerdos de antaño

Emilio Martínez

La sombra terrorífica del tristemente célebre Tribunal de la Inquisición, llamado también Santo Oficio, planea sobre estas páginas en los más conmovedores episodios de heroísmo espiritual, de adhesión ferviente a unas convicciones religiosas y de amor apasionado a la libertad de conciencia. A través de esta reconstrucción histórica conoceremos a nuestros antepasados cristianos, las expoliaciones, torturas y muerte que sufrieron, junto con el testimonio de su fe. Con la publicación de esta obra llamamos la atención sobre una creciente tendencia ecuménica, irresponsable y dañina, que tiene su origen en una falta de conocimiento de las Escrituras, lo cual ha desembocado en un deplorable estado espiritual de la cristiandad evangélica, a la que le falla, en ésta y también en otras cuestiones, la memoria histórica.

Trilogía de Vilargent

En el postrer tiempo

Más sobre el postrer tiempo

John Nelson Darby – Ignorado, mas conocido

Celestino Sanz

Cuatro amigos se citan en casa de uno de ellos y se ponen a coloquiar sobre temas de la Biblia. Hablan del evangelio, de profecía y también de las cosas que los llenan de esperanza. Los sueños que comparten, trabajo e ilusión nos harán cómplices de su aventura espiritual.

El peregrino

John Bunyan

En el siglo XVII, y bajo la alegoría de un sueño, Bunyan nos conduce, de la mano de Cristiano, a la ciudad celestial. Un gran clásico que merece la pena ser leído.