Inicio RelatosLibrosTratadosTemas y MeditacionesEstudioEvangelísticosPoemas

– Libros fundamentales de la doctrina cristiana

 (Recomendamos encarecidamente que no se pierdan su lectura)

Puedes acceder a la lectura de los libros haciendo clic en el título de cada uno (en su interior hay un acceso para descargar en PDF)

 

 

 

LA ESPERANZA ACTUAL DE LA IGLESIA    J.N. Darby               (publicada por -FE- en soporte papel)

—La Iglesia de Dios:
    ¿Cuál fue su origen?
    ¿Cuál es su naturaleza, y cuál su destino?
    ¿Qué propósitos tiene Dios para con ella?
    ¿Cuál es su relación o distinción con Israel?
    ¿Qué hay de la Segunda Venida de Cristo?
    ¿Qué es la Primera Resurrección?

Estos y otros temas son tratados con profundidad y esmero en la serie de conferencias que fueron pronunciadas por John N. Darby en 1840, hace pues ya más de 150 años, en la ciudad de Ginebra. Las conferencias tuvieron un enorme impacto, y el libro producto de las mismas hizo época, dirigiendo los pensamientos de muchos creyentes a las enseñanzas de la Escritura acerca de la verdadera naturaleza y vocación de la Iglesia, y su esperanza. Por fin la lengua castellana tiene a su disposición esta obra fundamental para la enseñanza de la esperanza verdadera de la Iglesia.   –120 páginas–

También es posible adquirir este libro a la editorial Verdades Bíblicas(BTP) :   SITIO

 

  

 

EL ORDEN DE DIOS    B. Anstey               (publicada por -FE- en soporte papel)

Todos los cristianos han examinado la Palabra de Dios (la Biblia), en mayor o en menor grado, para encontrar el camino de la salvación. ¡Pero parece que muy pocos de ellos, después de haber sido salvados, han escudriñado la Palabra de Dios para llegar a conocer cómo querría el Señor que se reuniesen como Su pueblo para el culto y el ministerio! Aunque todos creen que hay sólo un camino para la salvación, muchos consideran que cada uno es dejado a sí mismo para escoger cómo debería adorar. Sin embargo, la mente del Señor a cerca de cómo Él quiere que los cristianos se reúnan para el culto y el ministerio está claramente revelada en la Biblia.

Por cuanto debemos estar preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que nos demande razón de la esperanza que hay en nosotros (1 P. 3:15), deberíamos poder dar una respuesta procedente de la Palabra de Dios acerca de por qué celebramos el culto de la manera que lo hacemos. Este autor emplaza al lector a que justifique mediante las Escrituras el orden de las cosas que se practican actualmente en las denominaciones eclesiásticas actuales. Al mismo tiempo, emprende establecer el orden de Dios para la congregación de los cristianos para el culto y el ministerio tal como se encuentra en las Escrituras.    –124 páginas–

También es posible adquirir este libro a la editorial Verdades Bíblicas(BTP) :  SITIO

 

 

 

LA IGLESIA DE DIOS    W. Kelly               (publicada por -FE- en soporte papel)

Es solemne contemplar la cristiandad y ver sus ruinas, ahora demasiado palpables para negarlas.
Para aquellos que por causa del Señor y de la verdad lamentan las actuales prácticas de la cristiandad, y rehúsan tener comunión con ellas, se hace necesaria una exposición en profundidad de las grandes doctrinas de LA IGLESIA: 
                                                                                                  Un Cuerpo.
                                                                                                  Un Espíritu.
                                                                                                   La Asamblea y el Ministerio.
                                                                                                   La Adoración, el Partimiento del Pan y la Oración.
                                                                                                   Los Dones y los Cargos Locales.
                                                                                                                                                 El Recurso de los Fieles en las Ruinas de la Cristiandad.
Es necesario volver a mostrar y enseñar los fundamentos de la Iglesia, el un cuerpo, el cuerpo de Cristo; y ello también no solo como una gran doctrina que el Espíritu Santo ha expuesto con la máxima claridad, sino también, deduciendo algunas de sus consecuencias prácticas, y mostrando sus implicaciones acerca de la comunión y de la conducta de cada uno de sus miembros, esto es, de cada cristiano.
Existen diferencias esenciales y profundamente importantes, de lo que Dios instituye en las pasadas dispensaciones y los tratos en la actual dispensación para con la Iglesia, que nadie puede pasar por alto sin pérdida para sí mismo, sin debilitar de cierto su testimonio a otros y, por encima de todo, sin perder de vista la justa medida de lo que Dios mismo tiene en lo más profundo de Su corazón -Su propia gloria en Cristo.    –184 páginas–

También es posible adquirir este libro a la editorial Verdades Bíblicas(BTP) :   SITIO

 

 

 

RIQUEZAS INESCRUTABLES    E. Dennet

El poeta ha preguntado: «Si Cristo es rico, ¿podemos nosotros ser pobres?» Es una gran bendición entrar en todo lo que Cristo es para el creyente, sin importar cuáles puedan ser nuestras circunstancias en este mundo. El Sr. Dennet nos lleva a ocuparnos con Cristo y las benditas relaciones que Él tiene con su pueblo como:
            NUESTRO SALVADOR  —  NUESTRO REDENTOR  —  NUESTRO SEÑOR  —  NUESTRO PASTOR  —  NUESTRA VIDA  — 
            NUESTRO ALIMENTO  —  NUESTRO SUMO SACERDOTE  —  NUESTRO ABOGADO  —  NUESTRO OBJETO  — 
            NUESTRO EJEMPLO  —  NUESTRA PAZ  —  NUESTRA CABEZA  y  NUESTRA ESPERANZA
                                                                                                                                   
Hay aquí un rico y precioso ministerio que, con la bendición del Señor, llevará al lector a un creciente conocimiento de Él, ministrando gozo y paz al alma, y dando gloria a su nombre.

¡Quiera el Señor traer a muchos más de sus amados santos al conocimiento de estas verdades, y capacitar a los que por su gracia le esperan para que mantengan la verdad en un poder vital–caminando bajo su influencia plenamente separadora, a cada paso en su senda a través del desierto!

También es posible adquirir este libro a la editorial Verdades Bíblicas(BTP) :   SITIO

 

 

Solo en PDF  Descargar PDF

EVENTOS PROFÉTICOS    B. Anstey

Si alguien le dijera que la Biblia predice que este mundo se dirige hacia un tiempo de terrible tribulación y a una guerra cuyas proporciones exceden las de cualquier crisis previa que el mundo haya conocido, y que todo esto podría suceder durante el curso de nuestra vida, ¿no le gustaría saber más de esto? La Biblia no solo predice estas cosas sino que también da detalles de la guerra que vendrá, en forma tan explícita, que las actuales maniobras de los ejércitos involucrados han sido registradas. Este libro contiene una reseña de estos hechos en un formato fácil de leer, contiene además más de 1500 referencias bíblicas con 13 mapas y diagramas. Algunos de los temas principales son:
            La venida del Señor  —  El comienzo de los dolores  —  La gran tribulación  —  La indignación  — 
            La aparición de Cristo  —  La restauración de Cristo  —  El milenio  —  El estado eterno

También es posible adquirir este libro a:   SITIO

   

 

 

SOBRE LOS HIJOS DE DIOS    E. Dennet

El escritor ha intentado explicar en esta obra qué significa ser parte de la familia de Dios. El fundamento del estudio es este: Cristo revela al Padre. Partiendo de esta base, los diversos rasgos pertinentes a Su familia son descritos aquí en la línea de lo que exponen las Sagradas Escrituras.:

 

 

También es posible adquirir este libro a la editorial Lulu.com

 

   

 

 

LA SANTIFICACIÓN    W. Kelly

Nuestro Señor ruega que los discípulos sean santificados por la palabra del Padre, por su verdad. Y lo cierto es que el conocimiento de Cristo tiene consecuencias inmensas. No solamente se nos ha capacitado por el Espíritu Santo que mora en nosotros para apreciar su mente, sino que también se dice de nosotros que «tenemos la mente de Cristo». No solamente lo que no fue revelado antes es revelado ahora y lo comprendemos, como demuestra 1 Corintios 2, sino que además las Escrituras se transfiguran de manera lógica para nosotros, si así podemos llamarlo, por medio del conocimiento que revela el Hijo de Dios.

 

 También es posible adquirir este libro a la editorial Lulu.com

 

 

 

 

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE CRISTO    H. Smith

Un edificante comentario a los capítulos del Evangelio según San Juan en los que Jesucristo da su último adiós a los discípulos.
En esta obra el autor logra transmitirnos los profundos sentimientos que embargan a quienes tuvieron el privilegio de escuchar las últimas palabras de Jesús. Los momentos emotivos previos a su muerte son el tema central del libro, explicados en un lenguaje que no dejará a nadie que lo lea indiferente.

 

 

 También es posible adquirir este libro a la editorial Lulu.com

 

 

 

 

RECUERDOS DE ANTAÑO    Emilio Martínez

El autor, Emilio Martínez (1849-1919), nos ha dejado un maravilloso legado en esta obra, insigne donde las haya.
Una historia de la reforma en la España del siglo XVI, del Tribunal de la Inquisición y de unos heroicos cristianos que se enfrentaron al martirio por el nombre del Señor.

A través de esta reconstrucción histórica, conoceremos a nuestros antepasados cristianos, las expoliaciones, torturas y muerte que sufrieron, juntamente con el testimonio de su fe.
Querido lector, con la publicación de esta obra, quisiera llamar la atención sobre una creciente tendencia ecuménica, irresponsable y dañina, que tiene su orígen en una falta de conocimiento de las Escrituras, lo cual ha desembocado en un deplorable estado espiritual de la cristiandad evangélica, a la que le falla, en ésta y también en otras cuestiones, la memoria histórica.

 También es posible adquirir este libro a la editorial Lulu.com